Nuestra Mascota: Donald, Mauri, Lucas... ¿el pato?

Ayer el módulo de carpintería, gracias a la vista de Auri, mientras venían de la localidad de Rasueros vieron a un Ánade Azulón (antes llamado Ánade Real) en los alrededores. Pararon el vehículo y el monitor de carpintería consiguió atraparlo. Después de verlo el Director de la Escuela Taller, se decidió a tenerlo como mascota durante unos días. Dicho pato procederá de algún particular ya que se ven que las plumas rémiges (la de las alas) habían sido cortadas para evitar que el animal volara. En estos momentos en que ya le han vuelto a crecer dichas plumas, es cuando habrá aprovechado para escaparse. Naturalmente lo primero que tuvieron que hacer las alumnas de carpintería fue colocarle un nombre. Empezaron por “Pato Donald”, luego pasaron a “Pato Lucas” (este si que era bueno) y ahora está por “Mauri”. Conforme vayan pasando los días veremos que tal se va adaptando a su nueva vida y como le van creciendo las plumas. A día de hoy, martes 21 el pato ha vuelto a llamarse LUCAS. Y también podemos asegurar que es un macho en plumaje de eclipse.

Esta última mañana que pasamos en Cáceres, y que el calor nos dio un respiro, la aprovechamos para descansar, seguir conociendo la ciudad y para realizar las compras oportunas para familiares y amigos. Los alumnos/as aprovecharon para estos menesteres y otros nos dedicamos a seguir conociendo otras zonas de la ciudad como el Aljibe. Terminamos comiendo en el Centro Comercial “Ruta de la Plata” en el Pans&Company y luego dejamos hasta las cinco de la tarde para que cada uno visitara el centro comercial con absoluta libertad. Los alumnos/as aprovecharon la vuelta para dormir, descansar, intercambiar impresiones sobre el viaje… También se denotaba cansancio y tristeza por tener que volver a la rutina después de estos tres días tan intensos y tan agradables conociendo localidades, talleres, personas encantadoras…


Esta tarde la dedicamos a visitar el taller y la exposición que tiene Miguel Sansón 






Una vez finalizada la visita a la Escuela Taller Los Barruecos V, nos dirigimos al Museo Vöstell donde se había concertado una visita por parte de la Dirección de la dicha Escuela. El encargado de explicarnos y hacernos un rápido recorrido por dicho Museo fue el técnico Agapito Gómez González. Dicho museo se localiza en un edificio que fue antiguamente un lavadero de lana. Existe también un museo etnográfico sobre dicha actividad pero no pudimos visitarlo debido al poco tiempo de que disponíamos. La visita, aunque breve e intensa, fue muy interesante y gracias al amplio conocimiento de Agapito, y a esa forma de explicar clara y atractiva, pudimos acercarnos a este tipo de arte. Más llamativo aún es, ver como los alumnos/as de la Escuela Taller estuvieron atentos e interesados a todas las explicaciones que les hizo Agapito. En ningún momento se aburrieron o perdieron la atención.
La mañana del martes la dedicamos a conocer otro proyecto de Escuela Taller llamado “Los Barruecos V” enclavado en la localidad de Malpartida de Cáceres, el cuál tiene prevista su finalización el próximo 30 de septiembre. La visita fue concertada semanas antes con la Directora de la Escuela, Mª del Carmen Domínguez Pedrera, y fue organizada de forma excepcional por la Coordinadora de Formación Lali. También pudimos conocer a parte del personal compuesto por la Coordinadora de Obra (Montaña), la Gestora (Mª Jesús), el Monitor de Forja (José Pedro), el Monitor de Carpintería (Manolo) y al Monitor de Albañilería (Xavi). Después de conocer las instalaciones destinadas a las oficinas y despachos del personal, fuimos a visitar parte de las obras que han realizado los alumnos/as trabajadores de los módulos formativos. En primer lugar, pudimos ver como trabajan en la colocación de una cubierta en una de las gradas del campo de fútbol de Malpartida de Cáceres. Más tarde, visitamos algunos de los talleres de la Escuela Taller (forja, carpintería) y visitamos los edificios donde se están llevando a cabo trabajos de albañilería, carpintería y fontanería-calefacción.


