Huesca: Día 4 - Monasterio de San Juan de la Peña
Hoy miércoles y aprovechando que teníamos la tarde libre, hemos ido los alumnos/as del Curso de Creatividad, al Monasterio de San Juan de la Peña. Os he colocado una foto bajado de Internet que muestra el encanto del lugar. Tanto el sitio como dicho monasterio merecen ser visitados debido a su gran belleza. A continuación os recojo uno de las leyendas que explican el origen de este monasterio.
Según la leyenda, un noble joven zaragozano de nombre Voto, se encontraba de caza por estos parajes cuando divisó a un ciervo. El cazador corrió en su persecución, pero éste era huidizo y al llegar al monte Pano saltó al precipicio. Voto, a lomo de su caballo vio la muerte a sus pies. Ante lo desesperado de su situación pidió auxilio a San Juan Bautista, y milagrosamente su caballo se posó en tierra suavemente. Una vez sano y salvo en el fondo del barranco, vio una pequeña cueva en la que descubrió una ermita dedicada a S. Juan Bautista. Al adentrarse en ella halló el cadáver de un ermitaño llamado Juan de Atarés. Impresionado por el descubrimiento y las circunstancias en que se había dado, volvió a Zaragoza, vendió todos sus bienes y junto a su hermano Felix se retiró a la cueva, dispuesto a iniciar una vida eremítica.
1 comentario:
Como veo tu interés por los monasterios, te presento el de Montesión.
Mi deseo es dar a conocer Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza cazorleña. Para ello he creado un blog http://panoramicacazorlense.blogspot.com/, accede y disfruta. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o la Sierra (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo de donde la manda y le será publicada, así es que animo y entre todos lo llevaremos adelante.
Un cordial saludo.
Abraham López
Publicar un comentario